Volando con los Astros

added 9/30/2003 by Miguel Delgado

Volando con los Astros
(in Spanish)

by Miguel Delgado.

Termina una temporada e inmediatamente se comienzan a plantear inquietudes entre los fanáticos. Este año fue realmente frustrante para los seguidores de los Astros, que hasta hace una semana eran los campeones de la división central de la liga nacional. Cuando uno sigue el día a día de un equipo se pueden observar detalles, se palpan los puntos fuertes y los débiles, se sufre, se goza, en fin se vive la pasión del baseball. Los jugadores están allí, pero faltan detalles por pulir. La solución es tangible, solo deben existir ganas por parte de la directiva.. Hay aspectos fundamentales que mejorar y eso no es un secreto para nadie. Desde mi punto de vista los tres principales factores para considerar en la próxima temporada son:

1. La Receptoria (C): pienso que Ausmus aportó ya bastante para la franquicia de Houston. Condujo de manera cabal el joven grupo de lanzadores por 5 temporadas. Maestro a la defensiva, pero al mismo tiempo dueño de uno de los bates mas débiles de todo el baseball. En 5 años su promedio de cuadrangulares como Astro fue de solo 5. Hay que darle la oportunidad al novato Buck, con Chávez y Meluskey cuidándole las espaldas. Chávez sería la propuesta defensiva y Mith la propuesta ofensiva. Se necesita mayor poderío para el puesto de receptor. Recordamos en el año 2000 a Meluskey, cuando bateó 14 cuadrangulares e impulsó 69 carreras en 337 turnos, dejando un promedio de 300 y un OBP de .401. Estando sano Buck podría ser un bateador de 15 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas por temporada. Baseball America lo considera entre los mejores en su posición. Hay que apostar sin miedo a la juventud, además la ida de Ausmus significaría una disminución en la nomina bastante considerable.

2. Hidalgo (RF): una temporada mas uniforme, como la conseguida este año, podría hacer mas atractivo a Hidalgo para un posible cambio. Su liderazgo en asistencias y su recuperación ofensiva son argumentos fuertes para ello. Su salario muy alto el año que viene y un Jasón Lane listo para figurar son dos factores para considerar. Un buen lanzador, al estilo de Woody Williams, sería algo que todo aficionado de los Astros agradecería. Hidalgo podría ser la carnada para conseguir un lanzador se cierta valía. No al estilo de Moehler por Dios... NO!!!!. Lane jugo en los últimos dos años en el baseball de mi país y lo vi bastante jugar. Tiene buen brazo y alcance, además de un bate muy explosivo. Puede incluso robar con cierta regularidad , ya que es un corredor bastante inteligente. Como el caso de Buck, considero que hay que apostar ya por Lane. Hasta cuando jugando en ligas menores?.

3. Wagner: su salida sería la mas lastimosa. El mejor cerrador de los Astros de todos los tiempos presenta un elevado salario el año entrante. Hay muchos equipos que adolecen de cerradores de calidad y Wagner sería una ficha importante para conseguir un CF que corra y desequilibre en las bases. Biggio sería un buen jugador para venir de la banca, con el respeto que se merece. Hay que contratar un jugador que corra de todas, todas. Se imaginan a un Podsednik como CF de los Astros. Boston buscó un cerrador toda esta temporada. Que tal un cambio por Damon?. Dotel esta mas que comprobado que puede ser uno de los mejores cerradores del baseball, si la oportunidad le llegara. Su brazo y su competitividad en el montículo son sus armas letales.


Falta mucho para la próxima temporada, pero confió que la gerencia, esta vez, si realizará cambios radicales en pro de conseguir mejoras sustánciales para el 2004.

Las esperanzas comienzan al mismo instante de terminar la temporada. Los fanáticos de los Houston solo esperamos ver a nuestro equipo llegar lejos y así poder verlos altos, por primera vez , donde se confundan en su vuelo con los demás Astros.

Send this story to a friend